El uso del vinagre en el hogar va mucho más allá de aplicarlo como parte del aderezo de las ensaladas, en algunos hogares, es un aliado de la limpieza, e incluso, forma parte de los remedios caseros con más popularidad.
Medical News Today plantea en su web que este remedio casero puede tratar diferentes problemas de salud, incluyendo el alivio al estreñimiento.
¿Para qué sirve el vinagre?
Entre los principales beneficios del vinagre para la salud, el sitio web Mundo Deportivo señala que al ingerirse acelera los movimientos estomacales y normaliza el ácido del estómago. Además, ayuda a regenerar la flora del estómago y acabar con las bacterias nocivas que pueda haber en el organismo.
¿Cómo tomar vinagre para tratar el estreñimiento?
Según refiere El Tiempo, el vinagre tiene efectos antimicrobianos y antioxidantes, que aporta muchos beneficios para la salud.
Para la nutricionista Blanca Orea, consumir vinagre de manzana mejora la digestión y la absorción de nutrientes y minerales.
Explicó la experta en sus redes sociales que no se trata solo de tomar una cucharada de vinagre, sino de preparar una bebida que consiste en añadir una cucharada de vinagre de manzana en medio vaso se agua, si lo desea, también se puede agregar un poco de zumo de limón.
Una vez listo, se debe tomar antes del desayuno o antes de las comidas para mejorar la acidez del estómago, explica Orea.
Esto se debe a que el pH ácido del vinagre ayuda a acidificar el estómago, y ello puede mejorar la digestión y evitar el estreñimiento. Incluso, esta preparación aporta bacterias buenas, y hasta regula la glucosa en sangre.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube