La falta de hierro y ácido fólico son dos de las causas más comunes por las cuales la persona padece de anemia, ya que, el organismo disminuye la producción de glóbulos rojos, los cuales son indispensables para que funcione correctamente.
En ese contexto, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clínic, los problemas con el intestino delgado también generan anemia, puesto que, la absorción de nutrientes no es completa, lo cual debilita el sistema inmunológico.
Por lo tanto, existen múltiples tratamientos médicos comprobados para subir el nivel de hemoglobina, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el jugo de fresa y naranja.
Según la información reseñada en el portal web Tua Saude, el batido de fresa y naranja es rico en vitaminas, las cuales fortalecen el sistema inmune y aumenta la producción de glóbulos rojos.
¿Cómo debes consumir el batido?
Lo más recomendable es que la persona consuma dos vasos de jugo de fresa con naranja sin azúcar al día, preferiblemente en la mañana.
Cabe destacar, que la persona mínimo debe realizar el referido proceso durante cinco días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
A su vez, es propicio acotar que si la persona tiene un descontrol constante en el nivel de la hemoglobina se sugiere que asista a consulta médica, con la finalidad de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En conclusión, si la persona desea mantener su sistema inmunológico fortalecido lo más idóneo es que implemente hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube