La exposición solar en exceso es una de las causas más comunes por la cual la piel se debilita, ya que, los mismos deshidratan sus capas, las cuales son frágiles a los múltiples cambios climáticos, debido a que el exceso de humedad también la afecta negativamente.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Vivo labs, la exposición a agentes químicos de alto impacto también debilita la producción de colágeno natural y eso es indispensable para que el órgano más grande del cuerpo se mantenga en buen estado.
Por lo tanto, el mercado estético ofrece un amplio abanico de tratamientos para mantener la piel hidratada y libre de arrugas, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
En ese contexto, según la información publicada en el portal web El heraldo, la gente verde la cual está hecha a base de espinacas, limón y miel es ideal para estimular la producción de colágeno natural, gracias a las propiedades vitamínicas que contienen los ingredientes antes mencionados.
Paso a paso para preparar la gelatina verde
Ingredientes
100 gramos de espinaca.
200 ml de jugo de limón.
2 láminas de gelatina sin sabor.
2 tazas de agua.
Preparación
- Licua la espinaca con el jugo de limón hasta que se integren ambos ingredientes.
- Hierve el agua con la gelatina sin sabor durante tres minutos a fuego medio.
- Agrega el líquido de espinaca y limón a la olla, mezcla todos los ingredientes en su totalidad.
- Añade la azúcar a la gelatina y mezcla todos los ingredientes.
- Retira la gelatina del fuego y viértela en un recipiente de vidrio el cual debes conservar en la nevera.
¿Cómo debes consumir la gelatina verde?
Se sugiere que la persona consuma mínimo tres cucharadas de gelatina verde al día, preferiblemente en ayuna para que el organismo absorba todas las propiedades del referido postre.
A su vez, es propicio acotar que la alimentación es un factor que influye en las condiciones de la piel, por ello, lo ideal es que la persona establezca un hábito alimenticio rico en proteínas, frutas, verduras u hortalizas.
En conclusión, si la persona desea mantener la piel en buen estado debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y Youtube