Los cambios hormonales y la mala alimentación son las dos causas más comunes por las cuales la persona pierde masa muscular, ya que, automáticamente el cuerpo reacciona negativamente, lo cual de no ser controlado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas para la salud.
En ese contexto, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Instituto Lynch, el sedentarismo también genera la pérdida de masa muscular, puesto que, el organismo va perdiendo fuerza.
Por ello, en la actualidad el mercado farmacéutico ofrece un amplio abanico de tratamientos para aumentar masa muscular, pero también existen alternativas alimenticias que cumplen la misma función.
Según la información publicada en el portal web Infobae, el consumo de proteínas y vegetales durante la cena es una excelente solución para aquellas personas que desean ganar masa muscular, por lo tanto, una de las recetas más recomendables es: pollo a la parrilla con quinoa y vegetales.
¿Cómo preparar el pollo a la parrilla con quinoa y vegetales?
Ingredientes
250 gramos de pechuga de pollo.
1 taza de quinoa cocida.
1 brócoli.
2 zanahorias.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 diente de ajo.
2 cucharadas de jugo de limón.
1 cucharadita de sal.
3 tazas de agua.
1 cucharadita de pimienta.
1 cucharadita de curry.
Preparación
- Calienta la parrilla o aun sartén con aceite durante dos minutos.
- Pica la pechuga de pollo en tiras finas y agrégalas al sartén o parrillera. Cocina el pollo durante 10 minutos fuego medio.
- Agrega la sal, quinoa, pimienta, curry, y el diente de ajo al pollo. Mezcla hasta que los todos los ingredientes se integren en su totalidad.
- Vierte el agua en una olla y hiérvela durante cinco minutos a fuego alto. Agrega el brócoli.
- Añade la zanahoria a la olla y cocina ambos vegetales durante 15 minutos.
- Retira el pollo del sartén y los vegetales de la olla.
- Emplata los la proteína y los vegetales a los cuales debes agregarle el jugo de limón.
- Consume.
Cabe destacar, que la persona debe consumir la referida receta mínimo cuatro veces a la semana durante un mes continuo o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
En definitiva, si la persona desea aumentar masa muscular debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales