Ingerir una fruta antes de entrenar proporciona energía rápida y sostenida, gracias a los carbohidratos que contiene, además de vitaminas y minerales esenciales para el rendimiento deportivo, refiere la Inteligencia Artificial.
Este es un alimento que se puede consumir antes y después del ejercicio para rendir al máximo siempre.
Expertos recomienda que una hora o 45 minutos antes de entrenar en el gimnasio o realizar cualquier ejercicio se tome un snack, algo ligero y que ofrezca proteínas, un nivel de azúcar moderado y pocas grasas, para esto, lo ideal son las frutas rojas.
¿Qué importancia tiene la fruta en el entrenamiento?
Estudios aconsejan ingerir dos litros de agua al día y en el caso de los que realizan deportes, es esencial que cuiden su hidratación para contrarrestar la eliminación de líquidos que produce el ejercicio físico. “Aquí es donde toma importancia consumir fruta con regularidad, ya que nos aporta agua, vitaminas, minerales, azúcares y otros elementos básicos que tienen un efecto protector-recuperador de las células.”
En tal sentido, incluir la fruta en la dieta como parte de la rutina antes de entrenar es favorable.
Incluye en tu dieta
Las fresas, cerezas, pomelos y manzanas, poseen un índice glucémico bajo, por lo que se recomiendan ingerirse antes de entrenar.
Si no sabes por cuál decidirte, las manzanas siempre serán una buena opción porque se compone en gran parte de agua y carbohidratos simples en forma de fructosa, comparte Infobae.
Esta fruta “brinda un aporte equilibrado de energía, ayuda a la hidratación, evita molestias digestivas y suministra micro nutrientes clave para el ejercicio”.
La fructosa y la glucosa presentes en las manzanas se absorben fácilmente por el organismo y proporcionan energía rápida, por lo que son ideales para utilizarse durante el ejercicio, especialmente en rutinas de intensidad baja a moderada.
Por tanto, comerse una manzana antes de ir al gimnasio ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en sangre, y esto contribuye al desempeño y a prevenir la fatiga temprana.
“Una manzana mediana aporta unas 50 a 80 calorías, cantidad suficiente para energizar sin exceder los requerimientos calóricos”.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube