El hígado es un órgano vital que se encarga de regular gran parte de los niveles químicos de la sangre y de excretar la bilis, la cual ayuda a descomponer las grasas acumuladas en el organismo, por ende, mantenerlo en óptimas condiciones es indispensable.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Regenera health, depurar el hígado es indispensable para potenciar el funcionamiento del mismo.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece una amplia gama de opciones para limpiar el hígado, pero también existen alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
Según la información publicada en el portal web Infobae, la infusión de manzana, cúrcuma, romero con limón contiene propiedades antinflamatorias y antioxidantes que depuran el hígado rápidamente.
¿Cómo debes consumir la infusión natural?
Lo más recomendable es que la persona consuma una taza de infusión de manzana, cúrcuma, romero y limón sin azúcar en ayuna durante tres días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el hígado.
Cabe destacar, que si la persona padece de hígado graso debe consultar a su médico tratante si debe consumir el referido líquido, a fin de evitar consecuencias negativas.
En conclusión, si la persona desea mantener su hígado en buenas condiciones debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debe realizarse un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube