La alimentación es uno de los factores que más influye en el organismo, por ende, lo más idóneo es que la persona establezca una dieta saludable, es decir, rica en proteínas, frutas, verduras u hortalizas, baja en carbohidratos y grasas.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web El confidencial, los alimentos integrales, de origen vegetal son más saludables, debido a que son más naturales, menos procesados o refinados.
“Las versiones saludables de estas dietas -ricas en alimentos de origen vegetal y cereales integrales- se asociaron con mejores resultados en la salud cardíaca y una mejor función metabólica. Por el contrario, las dietas bajas en carbohidratos y grasas, con énfasis en alimentos poco saludables, se asociaron con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas”, explicó Zhiyuan Wu, PhD, investigador postdoctoral en el laboratorio de Qi Sun y coautor del trabajo que se presentó en la reunión anual de la Sociedad Americana de Nutrición (Nutrition 2025), según la información publicada en el referido portal web.
¿Qué debes hacer para tener un mejor estilo alimenticio?
Reducir el consumo de carnes procesadas y alimentos con alto contenido de azúcar, una sustancia que desencadena múltiples consecuencias negativas en el cuerpo.
A su vez, la hidratación también es fundamental para que las células se mantengan en buen estado, por ello, lo ideal es que la persona ingiera mínimo siete vasos de agua al día.
En definitiva, para mantener el cuerpo en óptimas condiciones es indispensable que la persona establezca una rutina de autocuidado que contribuya a lograrlo y mínimo se realice un chequeo médico general durante año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales