El uso de la hierba como remedio natural para tratar diferentes problemas de salud no es nuevo, durante generaciones, han visto en estas plantas una alternativa para aliviar molestias, dolencias o síntomas de algunas enfermedades.
Algunas son más usadas que otras, pues poseen más propiedades curativas, permitiendo así dar más alivio a gran cantidad de padecimientos.
¿Qué es una hierba medicinal?
Según refiere MedlinePlus esta es una planta usada como medicamento y se emplea para ayudar a prevenir o curar una enfermedad, aliviar síntomas, incrementar la energía, relajarse o perder peso.
Existen muchas, y cada una de ellas, aunque no son en sí un remedio, se pueden utilizar para tratar diferentes patologías, combatir problemas digestivos y hasta dar alivio a las molestias en las encías, como la menta.
Una buena alternativa
La menta es una hierba aromática a la que muchas personas le tienen fe y la utilizan como ese remedio casero contra la indigestión, pero también gracias a sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antiespasmódicas, expectorantes, antisépticas y digestivas, ayuda a combatir problemas respiratorios y náuseas, aliviar dolores de cabeza y mejorar la salud bucal, refiere El Confidencial.
Además, destaca que la menta está compuesta por agua, fibra, minerales como el calcio, el potasio, el cobre y el magnesio, y vitaminas A, B, C y D.
Teniendo en cuenta sus nutrientes y propiedades, vale mencionar los beneficios de las hojas de menta. Consumirlas en infusión ayuda a aliviar el dolor de estómago, la indigestión, los gases y el síndrome de intestino irritable.
Comparte Infobae todo ello es posible gracias a que el mentol relaja los músculos del tracto gastrointestinal, facilita la expulsión de los gases y disminuye la sensación de hinchazón.
Por otra parte, la menta es utilizada para combatir el mal aliento y prevenir infecciones y aliviar molestias en las encías. Incluso, estudios sugieren que los extractos de esta hierba ayudan a controlar el crecimiento de patógenos que pueden causar caries y enfermedades periodontales.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube