Los problemas digestivos también conocidos como trastornos gastrointestinales son condiciones que afectan el sistema digestivo, que incluye el esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso, hígado, páncreas y vesícula biliar, refiere la Inteligencia Artificial.
Estos problemas pueden variar de leve, moderado a grave, y pueden ser causados por diversos factores como infecciones, inflamación, alergias alimentarias, e incluso nervios y estrés.
¿Cómo saber si se tienen problemas digestivos?
La Clínica Mayo comparte algunos síntomas que pueden indicarte que estás sufriendo de problemas digestivos como, sensación de saciedad que aparece poco después de empezar a comer, saciedad incómoda después de una comida, molestia en la parte superior del abdomen, ardor en la parte superior del abdomen, hinchazón de la parte superior del abdomen, náuseas.
También se pueden presentar otros síntomas como vómitos, gases, pérdida o aumento de peso, estreñimiento, diarrea, sangrado al evacuar, entre otros.
¿Puedo combatirlo?
En caso de que sus trastornos digestivos sean a consecuencia de problemas al procesar los alimentos o al momento de eliminarlos, y ya se hayan descartado problemas graves, prueba con preparar un remedio natural a base de arroz. Esta es una solución casera a bajo costo y que solo necesita de dos ingredientes: agua y arroz.
Beber el agua en la que se ha remojado el arroz aporta numerosos nutrientes que se transfieren desde el grano hacia el agua. Según publica Infobae, el agua de arroz contiene vitaminas, minerales y compuestos bioactivos capaces de aportar beneficios significativos al organismo y la piel.
Además, proporciona carbohidratos y aminoácidos esenciales que facilitan procesos metabólicos. De igual manera, su fácil digestión convierte al agua de arroz en una alternativa recomendable para personas con problemas digestivos, ya que su consumo apoya la reposición energética y contribuye a la hidratación.
Su ingesta aporta glúcidos y electrolitos que ayudan a restaurar el equilibrio hídrico después de presentar un cuadro de diarrea, por ejemplo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube