Realizar una rutina de ejercicios balanceada, pero de alto impacto positivo es fundamental para el organismo, ya que, se fortalecen todos los sistemas del mismo y evita el sobrepeso, lo cual es perjudicial para la salud.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web El confidencial, incluir la realización de cardio en la rutina de ejercicio cotidiana es indispensable para que el cuerpo se mantenga en buenas condiciones, dado que, aumenta la longevidad.
"Los datos científicos sugieren que todos deberíamos hacer entre 150 y 200 minutos como mínimo en zona 2 a la semana para mejorar la salud cardiovascular y cerebrovascular y otros aspectos relacionados con la longevidad”, expresó Andrew Huberman, neurocientífico al referido portal web.
Foto cortesía de: freepik
¿Cómo debe ser el estilo alimenticio de quien realiza ejercicio a diario?
Lo más recomendable es que la persona establezca una rutina alimenticia saluda, es decir, rica en proteínas, frutas, verduras, baja en carbohidratos y grasa. Además, el consumo de agua a diario también es fundamental para que el cuerpo se mantenga hidratado, sobretodo antes de iniciar el entrenamiento físico.
Cabe destacar, que si la persona desea establecer una rutina de ejercicio especializada, lo más idóneo es que sea orientada por un especialista en la materia.
En definitiva, para mantener el cuerpo en buenas condiciones la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debería realizarse un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube