El VIH es un virus que debilita automáticamente el sistema inmunológico, por ende, la persona está más vulnerable a contraer infecciones y de no ser tratadas a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas para la salud.
De acuerdo con la información publicada en el portal web ABC, existe un tratamiento para combatir el VIH que también funciona para prevenir el alzhéimer, gracias a los componentes que contienen los cuales actúan directamente en el sistema cerebral.
En ese contexto, un equipo de especialistas de la Universidad de Virginia descubrió que los NRTI, son uno de los grupos de medicamentos más efectivos para contrarrestar el VIH y al mismo tiempo previenen el desgaste de las células cerebrales.
“Nuestros resultados sugieren que tomar estos medicamentos podría prevenir aproximadamente un millón de nuevos casos de Alzheimer cada año”, expresó la doctora Jayakrishna.
¿Cómo debe suministrarse el medicamento?
Lo más recomendable es que la persona asista a consulta médica, con el objetivo de que el especialista en la materia evalué e indiqué como debe ser suministrado el tratamiento, a fin de evitar el colapso del organismo.
Cabe destacar, que la persona notará los resultados del tratamiento en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
En conclusión, si la persona desea mantenerse en óptimas condiciones de salud debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debe realizarse un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube