La clave para una buena salud cerebral consiste en adoptar hábitos saludables, en desafiar la mente realizando actividades como rompecabezas, juegos de memoria, sudokus, etc.
También ayuda realizar alguna actividad física con frecuencia, pues esto aumenta su ritmo cardíaco y aumenta el flujo sanguíneo al cerebro y el cuerpo. Evite fumar pues con ello se reduce el riesgo de deterioro cognitivo hasta niveles similares a aquellos que no han fumado, refiere el sitio web Alzheimer’s Association.
¿Cómo lograr una buena salud cerebral?
Según refiere Mayo Clinic el cerebro no repone las neuronas dañadas ni destruidas, por lo que es imprescindible cuidarlas.
Las lesiones en la cabeza, el consumo de drogas y enfermedades como Alzheimer o Parkinson pueden causar daños o pérdida de neuronas cerebrales. Sin embargo, desarrollar hábitos saludables son claves para mantener el cerebro sano, activo y ocupado, sin importar la edad que se tenga.
Entre la recomendación de los expertos destacan: reunirse con los amigos y socializar, realizar ejercicios, descansar bien, alimentarse de manera equilibrada, limitar el consumo de bebidas alcohólicas y evitar la automedicación.
Habla el experto
De igual manera, Arthur Brooks, catedrático de Harvard señala que la clave pare evitar el deterioro cognitivo cuando tengas 60 años está en realizar ejercicios, en moverse y mantener los músculos activos y entrenar el cuerpo para que no se oxide antes de tiempo, comparte La Vanguardia.
El experto indica que no cuidar el cuerpo repercute en la salud cerebral provocando deterioro cognitivo. Esto se debe a que el cuerpo y la mente están conectados, y cómo tratamos a uno tiene consecuencias directas sobre el otro.
Por tanto, Brooks recomienda que todo el mundo, incluidos jóvenes, personas de edad media e incluso mayores, realicen ejercicios todos los días, o realizar al menos cuatro cinco días de cardio, para los cuales no es necesario ir al gimnasio, porque puedes hacer algunos ejercicios desde casa.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube