El insomnio es una de las causas más frecuentes por la cual el sistema cerebral se debilita, ya que, la memoria tiene menor capacidad para almacenar información, lo cual de no ser tratad a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas para el organismo en general.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Osjera, la alimentación también es un factore que influye directamente en el sistema cerebral, por ello, lo ideal es que la persona implemente una dieta saludable, es decir, rica en proteínas, vitaminas, frutas, verduras y legumbres.
Sin embargo, según la información publicada en el portal web La razón, el exceso de vitamina B1 es perjudicial para el cerebro, puesto que, genera lagunas mentales, así lo asegura un estudio publicado en la revista General Psychiatry.
¿Cuál es la cantidad de vitamina B1 que debes consumir al día?
Lo más recomendable es que la persona no ingiera más de 0,68 mg de vitamina B1 al día, pero todo dependerá del diagnóstico clínico que le haya determinado el médico especialista al paciente.
Cabe destacar, que la vitamina B1 está presente en muchos alimentos, entre los más destacados se encuentran: el pescado, carnes rojas y lácteos.
En definitiva, para mantener una buena salud cerebral la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debería realizarse un chequeo médico general durante el año, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades crónicas.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales