En la frontera entre Estados Unidos y México actualmente existe una problemática relacionada con parásitos que causan heridas graves en el ganado y otros animales de granjas, llevándolos incluso a la muerte.
Es por ello que el gobierno de Estados Unidos está organizando la cría y liberación de miles de millones de moscas macho estériles para combatir la propagación de la "mosca barrenadora" que pone sus huevos en heridas abiertas del ganado.
La información fue obtenida del portal web de The Associated Press, que detalla que esta técnica consiste en liberar moscas macho tratadas con radiación para que, al aparearse con hembras silvestres, impidan la fertilización de los huevos, reduciendo así la población de la plaga.
Esta metodología fue utilizada con éxito en décadas pasadas para erradicar la mosca en varias regiones, y ahora se planea reactivar la estrategia debido a la reciente reaparición del insecto en el sur de México.
Este método de control biológico incluye la dispersión aérea de las moscas desde avionetas, utilizando cajas especiales para su liberación en áreas afectadas.
Visite nuestra sección Curiosidades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube