Tras la histórica elección del Cardenal Robert Prevost como el Papa León XIV, comienzan a surgir detalles sobre sus intereses personales, revelando una posible conexión con el mundo del deporte. A su procedencia de Chicago se suma ahora la sugerencia de una afición tanto por el emblemático equipo de béisbol de los Chicago Cubs como por el tenis.
La idea de que el nuevo líder de la Iglesia Católica podría seguir de cerca el béisbol de los Cubs, un equipo con una rica historia y una ferviente base de seguidores en la "Ciudad de los Vientos", ha generado una ola de interés. Chicago, más allá de ser un importante centro cultural y económico, vibra con la pasión por diversas disciplinas deportivas, incluyendo a los Chicago White Sox en béisbol, los legendarios Chicago Bulls en baloncesto, los históricos Chicago Bears en fútbol americano, los exitosos Chicago Blackhawks en hockey sobre hielo y el creciente Chicago Fire en fútbol. El deporte forma un tejido importante en la vida de la ciudad.
Además de su posible inclinación por los Cubs, fuentes cercanas sugieren que el Papa León XIV también disfruta del tenis. Esta afición añade otra dimensión a su perfil, evocando imágenes de un posible interés en la estrategia, la precisión y la elegancia de este deporte individual.
Aunque el Vaticano no ha emitido confirmaciones oficiales sobre estas aficiones, la mera sugerencia de que el Papa León XIV podría tener un pie en el mundo del béisbol de Chicago y otro en las canchas de tenis humaniza su figura y lo conecta con las experiencias cotidianas de muchos. Para los seguidores de los Cubs y los aficionados al tenis en todo el mundo, la idea de tener un Papa que quizás comparta sus pasiones añade un elemento sorprendente y cercano a su pontificado. Solo el tiempo revelará si estas posibles aficiones se harán más evidentes en el futuro o si seguirán siendo intrigantes pinceladas de su vida personal.
Visite nuestra sección Deportes.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube.