Las autoridades de California han detenido a Julio César Chávez Jr., ligándolo a una investigación sobre el Cártel de Sinaloa. Esta noticia, que sacude al boxeo, se dio a conocer el 2 de julio en Studio City, California. La orden de aprehensión es por crimen organizado y tráfico de armas.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha señalado al boxeador por su presunta conexión con la peligrosa organización. Chávez Jr. había entrado al país con visa de turista en agosto de 2023, pero las sospechas crecían. Su matrimonio con Frida Muñoz, exesposa de Edgar Guzmán (hijo de "El Chapo"), es un punto clave en la pesquisa.
Aunque el boxeador buscaba la residencia permanente, las autoridades migratorias ya lo veían con recelo. En diciembre de 2024, su caso fue remitido a ICE, pues lo consideraban una "grave amenaza para la seguridad pública".
Tricia McLaughlin, del DHS, fue clara: "Encontraremos a cualquier afiliado del Cártel en Estados Unidos y enfrentarán las consecuencias". Este mensaje subraya la postura firme de las autoridades ante el crimen organizado.
Chávez Jr. ya tenía un historial legal en EE.UU., incluyendo problemas por conducir bajo influencia y posesión ilegal de armas. Estos antecedentes contribuyeron a que se declarara su estancia en el país como ilegal, enfrentando ahora una posible deportación.
Visite nuestra sección Deportes.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube.