Después de una larga recuperación que lo mantuvo alejado de las canchas durante casi un año, Ronald Acuña Jr. volvió a vestir el uniforme de los Atlanta Braves este 29 de mayo, generando gran expectativa entre fanáticos y expertos del béisbol en Venezuela, Estados Unidos y en todo el mundo.
Su regreso, aunque inicialmente como emergente, fue contundente y lleno de impacto, demostrando que está listo para volver a ser uno de los principales referentes del mejor béisbol del mundo, informó Meridiano.
En el compromiso de este jueves, Acuña Jr. se fue de 2-2, con un sencillo, un doblete, una remolcada y una producida. Con esta actuación, sumó su cuarto juego consecutivo con al menos un imparable en la temporada 2025, dejando claro que mantiene su nivel ofensivo.
¿Cómo le está yendo a Acuña Jr.?
Actualmente, su promedio de bateo se sitúa en .398, con siete hits en 18 turnos al bate, además de haberse embasado en otras dos ocasiones por boleto. Su OPS alcanza un impresionante 1.283, mientras que su slugging es de .833; más de la mitad de sus conexiones (cuatro) fueron extrabases, dos dobles y dos jonrones.
La calidad del venezolano de 27 años vuelve a brillar cuando está saludable. En 2023, dejó registros históricos al convertirse en el primer jugador en la historia de MLB en alcanzar un récord de 40-70 en una sola temporada.
En esa campaña, el nativo de La Sabana destapó 41 jonrones, 35 dobles, cuatro triples, 106 carreras impulsadas y 149 anotadas, además de robarse 73 bases en solo 159 partidos. Gracias a ese rendimiento excepcional, Acuña Jr. fue galardonado con el premio MVP de la Liga Nacional por unanimidad.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube