El dólar en México se mantuvo estable para este 31 de julio, cotizándose en $18.79 pesos.
Según datos del Banco de México, el peso mexicano mostró un ligero avance del 0.17%, alcanzando esa cifra por cada dólar.
Así se cotiza el dólar frente al peso mexicano
Este 31 de julio, el tipo de cambio del dólar frente al peso mexicano varió ligeramente en los principales bancos del país.
A continuación, se presenta un resumen de los precios de compra y venta:
Afirme: si estás vendiendo dólares, te los compran en $18.40 pesos. Si buscas comprar, el dólar se vende en $19.90 pesos.
Banco Azteca: la compra de dólares se encuentra en $17.65 pesos, mientras que la venta está en $19.39 pesos.
BBVA Bancomer: puedes vender tus dólares en $18.01 pesos y comprarlos en $19.15 pesos.
Banorte: el precio de compra del dólar es de $17.65 pesos, y el de venta, $19.15 pesos.
Citibanamex: la compra de dólares se sitúa en $18.26 pesos, y la venta en $19.35 pesos.
Bank of America: la compra de dólares se registra en 18.8134 pesos.
Factores que deterrminan el precio del peso mexicano frente al dólar
El valor del dólar en México es el resultado de una variación compleja entre fuerzas económicas, financieras y políticas, tanto dentro como fuera del país.
Las tasas de interés
Si la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) las eleva, el dólar se vuelve más atractivo para los inversionistas, quienes buscan mejores rendimientos, fortaleciendo así la divisa estadounidense.
Por otro lado, si el Banco de México (Banxico) decide aumentar sus propias tasas, esto puede darle un empuje al peso mexicano, haciéndolo más competitivo.
La batalla contra la inflación
Una inflación elevada en México tiende a debilitar el poder adquisitivo del peso, mientras que una inflación controlada en Estados Unidos puede fortalecer al dólar.
Crecimiento económico
Un crecimiento robusto atrae la inversión extranjera, lo que a su vez impulsa la demanda del peso y lo aprecia. En contraste, una economía en desaceleración puede generar desconfianza, llevando a los inversionistas a retirar su capital y debilitando al peso, lo que inevitablemente encarece el dólar.
La incertidumbre política
Si hay inestabilidad en México, los inversionistas suelen buscar seguridad en monedas más fuertes, como el dólar, lo que aumenta su demanda y, por ende, su precio.
El impacto de las remesas
Un incremento en el volumen de estas transferencias significa una mayor cantidad de dólares ingresando al mercado mexicano. Esta oferta adicional de dólares puede ayudar a mantener a raya su precio, evitando que se dispare.
También puede visitar nuestra sección Dólar Latam.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube