El canciller de Irán, Seyed Abbas Araghchi, negó haber llegado a un acuerdo de “alto al fuego” con Israel, un anuncio que dio a conocer el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.
“Hasta el momento, no hay ningún ‘acuerdo’ sobre ningún alto el fuego ni cese de operaciones militares”, indicó en su cuenta en X.
Sin embargo, indicó que la “decisión final sobre el cese de nuestras operaciones militares se tomará más tarde”, recordando una vez más que “Israel lanzó la guerra contra Irán, no al revés”.
“Siempre que el régimen israelí cese su agresión ilegal contra el pueblo iraní a más tardar a las 4:00 am, hora de Teherán, no tenemos intención de continuar nuestra respuesta después”, dijo Araghchi.
Más temprano, Trump aseguró que ambos países habían alcanzado un "alto el fuego total" durante 12 horas.
“¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total (en aproximadamente seis horas, cuando ambos países hayan completado sus misiones finales), durante 12 horas, momento en el cual se considerará que la guerra ha TERMINADO”, indicó el presidente estadounidense, en una publicación en Truth Social.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube