Este sábado, los equipos de rescate encontraron a restos de uno de los cinco mineros atrapados desde el pasado jueves en la mina chilena El Teniente, el yacimiento subterráneo de cobre más grande del mundo.
"En la intersección del Loop central con el socavón norte, hemos encontrado restos de una persona", que aún no han sido identificados, anunció en rueda de prensa Andrés Music, gerente general de la mina, ubicada en la región central de O'Higgins, a unos 120 kilómetros al sur de la capital chilena, refiere EFE.
El plan de rescate de la estatal chilena Codelco consiste en remover las rocas que taponan la galería con equipos teledirigidos y tratar de llegar al punto en el que previsiblemente están los mineros.
Uno de los rescatistas indicó que saben exactamente en qué punto se encuentran atrapados los mineros porque cuentan con dispositivos de geolocalización, pero que hasta ahora no han podido contactarse con ninguno.
El derrumbe, que se produjo por un sismo de magnitud 4,2 en la escala Richter el jueves a las 17:34 horas en el sector Andesita, a 500 metros de profundidad, ya había dejado otro trabajador muerto y nueve heridos de distinta gravedad, aunque todos fuera de peligro.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube