El Papa Francisco, de 88 años, sigue hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma, donde ha estado recibiendo tratamiento desde el 14 de febrero por una neumonía bilateral. Según el último parte médico, el estado del pontífice sigue siendo crítico pero estable.
En ese sentido, la Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer la mañana de este 26 de febrero, el estado de salud del pontífice.
Estado de salud del papa Francisco este 26 de febrero
El Vaticano informó que el Papa Francisco ha pasado una noche tranquila y continúa descansando. Sus parámetros hemodinámicos son estables y no ha presentado episodios respiratorios agudos.
Asimismo, según los informes, el Santo Padre tras despertarse, se acomodó en un sillón y continuó su tratamiento. Continuó con la oxigenoterapia como en los últimos días.
“Se ha sometido a un TAC programado para el control radiológico de la neumonía bilateral” y “el pronóstico sigue siendo reservado”. También ayer por la mañana, añadió la Oficina de Prensa, Francisco «tras recibir la Eucaristía, reanudó sus actividades laborales".
Además destaca que la insuficiencia renal detectada en exámenes anteriores se mantiene bajo control y no suscita preocupación entre sus médicos.
A pesar de su estado de salud, el Papa Francisco ha continuado trabajando desde su habitación en el hospital. Ha firmado varios documentos importantes, incluyendo decretos de canonización y nombramientos.
En Venezuela, los feligreses de la iglesia católica agradecieron al papa por autorizar la canonización del doctor José Gregorio Hernández y rezan por su pronta recuperación.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube