Con un llamado urgente y emotivo, el Papa León XIV imploró hoy a los líderes mundiales el cese inmediato del conflicto en Medio Oriente, que continúa escalando tras las recientes acciones militares.
Este domingo, 22 de junio de 2025, desde la ventana del Palacio Apostólico, el Sumo Pontífice enfatizó que "hoy más que nunca la humanidad invoca la paz" ante la creciente violencia que azota la región entre Israel e Irán, reportó Diario Tiempo.
"El deber moral de cada miembro de la comunidad internacional es detener la tragedia de la guerra antes de que se convierta en una vorágine irreparable".
Un llamado urgente a la paz
El mensaje del Papa se produce en un momento de máxima tensión, después de los ataques aéreos de Estados Unidos contra instalaciones nucleares iraníes y las posteriores represalias de Irán sobre Israel.
La crisis ya dejó cientos de víctimas y un devastador rastro de destrucción, con miles de personas desplazadas y en situación de vulnerabilidad.
Luego del rezo del Ángelus en la Plaza San Pedro, el Pontífice expresó que "no existen conflictos lejanos cuando la dignidad humana está en juego”. Además, pidió alzar un grito por la paz y no por las armas.
“Ninguna victoria armada podrá compensar el dolor de las madres, el miedo de los niños, el futuro robado”, señaló.
“Que la diplomacia haga callar las armas, que las naciones tracen su futuro con obras de paz y no con violencia ni conflictos sangrientos”.
León XIV instó a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos diplomáticos y a priorizar el diálogo para encontrar una solución pacífica y duradera.
Además, recordó que la verdadera victoria reside en la construcción de puentes y no en la destrucción de vidas y patrimonios.
La Santa Sede expresó su profunda preocupación por la situación humanitaria en la zona, junto con otros líderes y organizaciones internacionales que claman por la desescalada.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube