El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, otorgará un día libre adicional a los empleados en el mes de julio. El anuncio se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la oficina del burgomaestre.
El gobernador informó que además del feriado del 4 de julios, los empleados estatales también tendrán libre el 3 del mismo mes. La medida busca alargar el descanso de los trabajadores por el Día de la Independencia, por lo que 100 mil funcionarios tendrán un fin de semana de cuatro días.
“En previsión de la histórica celebración de 2026, este año otorgo a los empleados estatales un fin de semana más largo para conmemorar la libertad”, expresó DeSantis.
DeSantis señaló que espera que los trabajadores públicos disfruten de sus días de descanso y tengan la oportunidad de disfrutar del verano en Florida en compañía de su familia. Igualmente, desea que los empleados reflexionen sobre “el significado de nuestra nación”.
La noticia fue bien recibida por los trabajadores públicos, quienes podrán planificar sus viajes o actividades familiares con mayor anticipación.
Esta no es la primera vez que el gobernador DeSantis otorga días libres extras a los trabajadores estatales. En años pasados, la autoridad local dio más días por las celebraciones de fin de año y otras fechas importantes en el calendario federal.
DeSantis se prepara para la celebración del 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos, que se celebrará en 2026. Señaló que Florida será uno de los estados que encabezará los festejos patrióticos de esta fecha tan importante para los estadounidenses.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube