Durante la madrugada de este 11 de marzo 2025, la refinería de petróleo de Moscú recibió un ataque con 337 drones por parte del Ejercito y los servicios de inteligencia ucranianos.
La refinería de petróleo produce 11 millones de toneladas de crudo al año y dota a Moscú hasta la mitad de combustible que necesita, según declaro el Estado Mayor Ucraniano en un comunicado reportó EFE.
Otros daños
En la región rusa de Oriol, fue alcanzada una fábrica que ofrece apoyo tecnológico al oleoducto ruso Druzhba, el cual es clave para el suministro de petroleo a la región de Leningrado, afirmo el Estado Mayor ucraniano.
Ademas, se registraron en el ataque a Moscú, la muerte de tres civiles. No obstante, como consecuencia de las actividades de defensas aéreas rusa al interceptarlos drones ucranianos se produjeron daños a estructuras civiles; sin embargo, defienden que el Ejercito de Kiev cumple con la ley humanitaria internacional y protege "todo lo posible a la población civil", conforme a lo dicho por el Ministerio de la Defensa.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.