El partido Vox ha reafirmado su propuesta de impulsar una "remigración masiva", que implicaría la repatriación de millones de migrantes, según explicaron en rueda de prensa la diputada Rocío de Meer y el portavoz nacional de Interior, Samuel Vázquez .
Durante la comparecencia, Vázquez argumentó que la dimensión del fenómeno migratorio en Europa y en España ha alcanzado un punto que, a su juicio, solo permite "una solución mala y otra menos mala".
De acuerdo a Vázquez "La mala es convertirnos en Francia; la menos mala son repatriaciones masivas, un proceso de remigración".
Por su parte, Rocío de Meer cifró en "más de siete millones" las personas a las que afectaría este proceso, teniendo en cuenta también a descendientes nacidos en España.
Según la diputada, el volumen de llegadas en un corto periodo de tiempo y la diversidad de orígenes hacen "extraordinariamente difícil" la adaptación cultural.
"Todos estos millones de personas que han venido hace muy poco y no se han adaptado a nuestras costumbres, y que en muchos casos han protagonizado escenas de inseguridad en nuestros barrios, tendrán que volver a sus países", declaró De Meer.
Ambos dirigentes admitieron la complejidad del proceso, pero subrayaron que se trata de una medida que el partido defiende para "preservar la identidad" y porque consideran que existe, en sus palabras, "el derecho a querer sobrevivir como pueblo".
La intervención fue publicada en la cuenta oficial del grupo parlamentario de Vox en la red social X.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.