Una joven de 22 años de edad fue asesinada en la localidad de Zitácuaro, Michoacán (México), durante un ataque armado que se desató cuando ella regresaba a casa con su familia.
El hecho se registró en horas de la madrugada del pasado lunes 23 de junio, cuando Isabel, junto con su una amiga de 26 años y su padre, quien conducía el vehículo, se dirigían a su domicilio tras haber asistido a un baile, informó El Heraldo.
La víctima quedó identificada como Isabel Ashanti Gómez, quien tenía doble nacionalidad (México y Estados Unidos). De acuerdo con los reportes del caso, cuando la joven y sus acompañantes circulaban por la zona, se toparon con una alcabala no oficial, aparentemente instalada por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El conductor, temeroso por lo que podrían hacer los delincuentes, evadió el retén; fue entonces cuando los sujetos los atacaron a tiros.
Durante el tiroteo, Isabel fue alcanzada por los disparos y murió en el lugar. Su padre y su amiga resultaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados de inmediato a un hospital para recibir atención médica.
Antes del ataque, Ashanti había estado en un baile en Zitácuaro con su amiga Dánae. Ambas se fueron del evento con su padre, Valentín, quien fue por ellas para llevarlas de regreso.
Por ahora, las investigaciones señalan que el ataque fue dirigido por una célula criminal al mando de un sujeto identificado como William Edwin, conocido con el alias de "El Barbas".
Según información recabada por autoridades y medios, se trata de uno de los líderes regionales del grupo CJNG, vinculado con diversos hechos violentos en el estado.
Según las autoridades, Michoacán es una de las entidades donde la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación ha sido más fuerte en los últimos años.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube