Un profesor de matemáticas y natación, identificado como Javier Flores González, y su esposa y cómplice, Bárbara González Moreno, fueron condenados a 30 años de prisión por abusar sexualmente de cinco menores de edad en Guarenas, estado Miranda.
De acuerdo con El Pitazo, la sentencia estuvo a cargo del Tribunal 4° de Control del estado Miranda, luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía 21 del Ministerio Público (MP), durante la audiencia preliminar.
La pareja admitió su culpabilidad en el abuso sexual de tres adolescentes de 12, 15 y 16 años, además de dos niños de ocho años, por lo que ahora cumplirán sus condenas en prisiones cercanas a Caracas.
¿Cuándo se descubrieron los abusos?
La investigación de estos hechos comenzó el pasado 25 de mayo, tras la denuncia de la madre de una de las víctimas. La mujer fue a la sede del Cicpc en Guatire y aseguró que el padrino de su hija de ocho años le realizaba “tocamientos indebidos”.
Por lo que pusieron en marcha las investigaciones y descubrieron que Flores también abusó de otro niño de ocho años y una adolescente de 12, ambos familiares.
También tuvo relaciones con una alumna de 16 años del colegio en el que daba clases.
Además, las autoridades encontraron videos de niños desnudos en los celulares de Flores y González, quienes planeaban comercializar las imágenes.
Ante esto, los funcionarios del Cicpc capturaron a Flores y luego a su esposa por orden del Tribunal 4° de Control de Miranda.