Un hombre de 68 años fue detenido en la parroquia La Pastora, municipio Libertador, Caracas, tras ser descubierto en posesión de documentos públicos falsificados y sellos húmedos de una notaría.
El individuo, identificado como Jesús Antonio Mora Rojas, también presentaba registros policiales por delitos de hurto, según información del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.
¿Qué más se conoce?
Durante un procedimiento de pesquisas de campo por parte de funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos, pertenecientes a la Delegación Municipal de Guarenas, fue detenido Jesús Mora.
El hecho ocurrió en el sector Lídice, parroquia La Pastora, municipio Libertador, en las últimas horas.
De acuerdo con información oficial, además de los sellos alusivos de la Notaría Pública 39° del municipio Libertador y del Ministerio del Poder Popular para la Salud, también hallaron tres certificados de registros de vehículos, una factura y dos licencias de conducir.
La posesión de estos sellos y documentos implica un delito grave, ya que la falsificación de instrumentos públicos socava la legalidad y la confianza en las instituciones.
El Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) confirmó que el detenido cuenta con registros policiales previos por hurto de vehículos, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, comercio de sustancias estupefacientes y estafa.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones para determinar el alcance de esta red de falsificación y la posible implicación de otras personas.
También visita nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube