Dos peligrosos criminales murieron durante un enfrentamiento contra el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector La Invasión, calle La Amargura con calle El Guásimo, parroquia San Juan, municipio Libertador, Caracas.
De acuerdo con el reporte del director del Cicpc, Douglas Rico, funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Central realizaban labores de campo para ubicar y detener a los delincuentes, quienes estaban solicitados por diversos delitos, entre estos, homicidio.
Peligrosos delincuentes disparan contra comisión del Cicpc
Repentinamente, los oficiales fueron sorprendidos por dos criminales, quienes accionaron sus armas de fuego contra la comisión policial. En ese momento, se generó un intercambio de disparos, tras el cual resultaron heridos los tiradores.
Durante la intervención legal, los agentes del Cicpc trasladaron los delincuentes heridos hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño, ubicado en la parroquia El Paraíso, donde fallecieron a los pocos minutos de su ingreso.
Uno de los antisociales quedó identificado como Luis David Álvarez Montaña, de 18 años de edad, apodado Mafia, quien se encontraba solicitado ante el Juzgado 10° en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en grado frustración. Además, poseía un registro policial por homicidio calificado.
El segundo involucrado aún está por identificar.
Intentaron tomar el Palacio de Miraflores
Según el reporte de Rico, los delincuentes eran integrantes del grupo criminal de alias El Cachete y los Comanditos del Terror, quienes supuestamente pretendían tomar el Palacio de Miraflores el 29 de julio de 2024.
Ambos eran investigados por los homicidios de Luis David Infante Serrano (19) y Jhonny Gustavo Medina Ron (27).
Durante el procedimiento policial se recogieron dos armas de fuego y un artefacto explosivo, denominado comúnmente como granada de mano.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube