Joan Alexander, una abuela de 88 años de New Hampshire, finalmente obtuvo su diploma universitario 60 años después de que le prohibieron graduarse por estar embarazada.
El mes pasado, recibió su título en educación de la Universidad de Maine, cumpliendo así un sueño que había postergado desde 1959, según reseña New York Post.
Su hija, Tracy, se comunicó con la universidad a principios de este año para ayudar a que su madre recibiera el reconocimiento que merecía.
Alexander, quien se convirtió en madre de cuatro hijas, no pudo completar su formación docente porque estaba embarazada, lo que le impidió realizar las prácticas requeridas.
Sin embargo, este año, el decano asociado de la Facultad de Educación, Justin Dimmel, y otros funcionarios decidieron que su experiencia como asistente a tiempo completo en un programa preescolar en los años 80 cumplía con los requisitos necesarios para obtener su título.
Aunque no pudo asistir a la ceremonia de graduación el 11 de mayo, Tracy y su nieta Isabel Beck representaron a Alexander. Durante el evento, la presidenta de la universidad, Joan Ferrini-Mundy, reconoció su logro.
Tracy compartió que fue conmovedor estar allí con su hija, sintiendo que su madre finalmente era vista y reconocida.
Joan Alexander, quien ha vivido en New Hampshire con una de sus hijas, ha sido una activa voluntaria en su comunidad, contribuyendo a su iglesia y a una escuela primaria local.
En un comunicado, expresó que este logro es significativo para ella, ya que su familia tiene un fuerte legado educativo y ella era la única que no había completado la universidad.
Para Alexander, recibir su licenciatura en Ciencias de la Educación representa un cierre y un sentido de logro en su vida.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube