La conmemoración del Día de la Independencia en Estados Unidos (EEUU) se ve empañada por la sombra de que puedan ocurrir actos extremistas por parte de terroristas solitarios, le explicamos por qué.
Según un boletín de inteligencia del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), las celebraciones del 4 de Julio tienen un peligro que pende sobre ellas y estas son las posibles actuaciones “Lone wolf” (“lobo solitario”) o atacantes individuales terroristas, sobre todo en ciudades como Nueva York y San Francisco.
Se explica que “Lone wolf” (lobo solitario) se usa para describir a alguien que prefiere actuar o vivir solo, sin depender de un grupo u organización, como lo reseña el portal del Diario NY.
Señalan que este es un peligro que siempre ha estado presente en años anteriores, pero que en la actualidad está más latente debido a los recientes ataques en todo el país y los conflictos en el extranjero.
¿Qué preocupa en Nueva York y San Francisco?
En este sentido, las autoridades advierten que este año los posibles ataques en la ciudad de Nueva York y San Francisco podrían estar motivados por una amplia gama de agravios.
Esto, con especial preocupación por la indignación en ambos bandos del conflicto entre Israel y Hamás.
“De estos actores, los extremistas violentos con sede en EE.UU. que apoyan a FTOs (organizaciones terroristas internacionales) y los extremistas violentos nacionales no vinculados a ellas representan dos de las amenazas más persistentes”, evalúan.
Resaltando que los mencionados Lone Wolf, en particular, son motivo de preocupación debido a su capacidad para evitar ser detectados hasta que entran en acción y causar un número considerable de bajas.
Más específicamente las autoridades señalan que les preocupa que “actores maliciosos y extremistas violentos” ingresen con “armas, irritantes químicos, fluidos corporales u otros materiales peligrosos” a las zonas de eventos masivos del 4 de julio.
Así como a las manifestaciones protegidas por la Primera Enmienda, que garantiza la libertad de religión y expresión, la libertad de prensa y el derecho a reunirse pacíficamente.
Incluso señalan que los drones también podrían representar una amenaza.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube