La cadena de supermercados Aldi adquirió Southeastern Grocers, un conglomerado que operaba alrededor de 400 tiendas bajo las marcas Winn-Dixie y Harveys Supermarket.
Esta transacción, cerrada en marzo de 2024, permitirá a Aldi abrir 225 nuevas tiendas en Estados Unidos en 2025, marcando así uno de los mayores crecimientos anuales desde su llegada al país hace casi 50 años, reseña Mundo Deportivo.
Con esta adquisición, Aldi refuerza su presencia en el sureste del país, abriendo locales en estados como Florida, Georgia, Alabama, Luisiana y Mississippi.
De las tiendas adquiridas, aproximadamente 220 serán transformadas al formato Aldi entre 2025 y 2027, como parte de un ambicioso plan de expansión que incluye una inversión estimada de 9,000 millones de dólares, con el objetivo de alcanzar 800 nuevas tiendas para finales de 2028.
Además, Aldi anunció la venta de unas 170 tiendas adquiridas que no formarán parte de su plan de reconversión.
Estas sucursales pasarán a un grupo de inversores liderado por C&S Wholesale Grocers y el ex CEO de Southeastern Grocers, lo que permitirá a Aldi enfocarse en su modelo de bajo costo, manteniendo muchas de las tiendas tradicionales en las comunidades que ya las conocen.
Según la compañía, se espera que unas 100 tiendas reconvertidas reabran como Aldi antes de que finalice 2025, y algunas inauguraciones ya han comenzado.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube