El cambio climático y su impacto en Estados Unidos (EEUU) es actualmente una grave preocupación de sus habitantes, sobre todo ante las insinuaciones que se hecho desde el gobierno federal de una posible eliminación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
Sin embargo, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que el presidente Donald Trump quiere que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias sea “reestructurada” en lugar de desmantelada por completo.
Más detalles sobre las declaraciones de Noem
Se debe recordar que, en meses anteriores Trump y la misma Noem criticaron la gestión de la FEMA, y en diferentes declaraciones parecían bastante inclinado, por no decir decididos, a eliminarla.
Ahora Noem asegura que Trump quiere que se rehaga para que sea una agencia nueva en cómo despliega y apoya a los estados.
Esta vez, Noem reconoció que actualmente, la secretaria exige que ella personalmente firme todos los gastos de la agencia superiores a $100,000.
A pesar de este filtro, aseguró que no ha sido impedimento para tomar las medidas necesarias cuando se ha necesitado.
“Pero no hubo ninguna interrupción en los contratos. Esos contratos se aprobaron en cuanto los recibí, y FEMA supo que estaban listos para desplegarlos en cuanto los funcionarios locales solicitaron la solicitud”.
Por otra parte, en cuanto a las críticas sobre el centro "Alligator Alcatraz" argumentó que los estándares en los centros de detención federales son extremadamente altos.
Además, agregó que están estudiando la posibilidad de establecer centros de detención adicionales y alentó a las personas a “autodeportarse”.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube