Los residentes de Nueva Jersey que fuman o utilizan vaporizadores verán pronto un aumento considerable en el costo de estos productos.
El nuevo presupuesto estatal, aprobado recientemente, incluye un alza en los impuestos sobre los cigarrillos y la nicotina líquida, reseña la web NJ.
A partir de su entrada en vigor, el impuesto sobre los cigarrillos aumentará 30 centavos, alcanzando los 3 dólares por cajetilla. Esto coloca al estado entre los que tienen las tasas más altas del país.
Además, el impuesto sobre la nicotina líquida que se encuentra en los vaporizadores se triplicará, pasando de 10 a 30 centavos por cartucho.
Cigarrillos en Nueva Jersey
Según la Asociación Americana del Pulmón, el promedio estatal del impuesto sobre cigarrillos es de 1.93 dólares por paquete, mientras que el impuesto federal se mantiene en 1.01 dólares.
Con esta medida, Nueva Jersey superará ese promedio, alineándose con los estados que buscan utilizar la política fiscal para desincentivar el consumo de tabaco, especialmente entre los jóvenes.
El objetivo oficial del aumento es doble: reducir el consumo de productos derivados del tabaco y generar ingresos adicionales para programas estatales, incluyendo iniciativas de salud pública enfocadas en la prevención del tabaquismo.
También se espera que los fondos ayuden a equilibrar las cuentas estatales, al igual que ocurrió en Indiana, donde una medida similar ayudó a reducir su déficit.
Impuestos más altos, menos cigarrillos
Diversos estudios respaldan la efectividad de los aumentos de impuestos como una herramienta para reducir el consumo de cigarrillos.
Expertos aseguran que, en especial entre los jóvenes y personas con ingresos bajos, los altos precios son un fuerte disuasivo para comenzar o continuar fumando.
Este nuevo incremento en el impuesto refuerza la tendencia nacional de legislar a favor de la salud pública mediante medidas fiscales.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube