Legisladores federales y estatales de Florida visitaron este sábado el centro de detención Aligator Alcatraz, denunciando que hay 750 migrantes en jaulas y en condiciones deplorables.
Los congresistas consideraron un "costoso truco publicitario y político" de la administración de Donald Trump y el Gobierno de Florida el sitio, resñó la agencia EFE
"Acabo de salir del campo de detención de inmigrantes en los Everglades de Florida. 750 humanos en jaulas. No nos permitieron hablar con los detenidos. No caminamos por las áreas ocupadas. Hay inmigrantes sin antecedentes criminales", expuso el senador estatal Carlos Guillermo Smith.
Hasta 32 detenidos por jaula en Aligator Alcatraz
La congresista federal Debbie Wasserman Schultz aseguró que hay hasta "32 detenidos por jaula", con solo algunas literas y baños, por lo que "obtienen agua para beber y lavar sus dientes donde defecan, en la misma unidad".
"Están usando jaulas. Estos detenidos están viviendo en jaulas. Las imágenes que ustedes han visto no le hacen justicia al lugar. Están esencialmente hacinados en jaulas", declaró a los medios.
El legislador federal Darren Soto sostuvo que el lugar "pone en peligro" a los detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), pero también a los agentes federales y a la Guardia Nacional de Florida.
"Tristemente, vemos que el presidente Trump le quita el estatus legal a casi 1 millón de inmigrantes cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses en nuestro estado, y ahora está deportando a familiares de millones de ciudadanos de Florida de la manera más inhumana posible", expresó.
Visite nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube