En Austin, Texas, Estados Unidos (EEUU), se ha anunciado que se prohíbe el uso de las vías fluviales de un popular lago de amplio uso recreativo, excepto para respuesta a emergencias o fines gubernamentales oficiales.
Se trata del lago Travis, ubicado en el condado homónimo, en el centro del estado, en donde la policía de Jonestown informó que este permanece cerrado oficialmente desde el sábado por la mañana, como lo reseña el portal de Fox7 Austin.
El cierre aplica para todos los usos recreativos, comerciales y de navegación.
Aunque la medida se remonta al viernes por la noche, cuando el juez del condado de Travis, Andy Brown, emitió la orden.
La razón del cierre
Esto, debido a los esfuerzos de recuperación en curso y preocupaciones de seguridad, debido al impacto de las inundaciones repentinas que azotaron durante el fin de semana del 4 de julio y que todavía están afectando el área.
Recordemos que, el pasado 6 de julio, la Autoridad del Bajo Río Colorado, emitió un comunicado recomendando que las personas eviten estar en los lagos Buchanan, Inks, LBJ, Marble Falls y Travis debido a los escombros de las inundaciones, las bacterias y los flujos rápidos.
De hecho, la orden indica que las condiciones del lago representan un riesgo para la seguridad pública.
Sobre el lago Travis + Sanciones
No se ha indicado cuándo se volverá a abrir el lago, así que la orden debe cumplirse hasta nuevo aviso.
El lago Travis es famoso por sus actividades recreativas al aire libre, como pesca, paseos en bote, natación, buceo, picnics, acampada y tirolesa.
Además, destaca por ser uno de los lagos más cristalinos de Texas y por ser el único parque legal donde el uso de ropa es opcional en Texas.
Los habitantes y visitantes deben saber que no se trata de una prohibición vacía, la policía dijo que las violaciones de la orden pueden resultar en una multa de hasta $1.000 o hasta 180 días de cárcel.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube