El secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., quiere realizar un registro médico privado para conocer las cifras exactas de los estadounidenses que tienen autismo, ante un incremento que calificó de “ritmo alarmante”.
Según una información publicada por el portal de noticias LiveNowFox, la recopilación de todos los datos la hará el Departamento de Asuntos de Veteranos y el Servicio de Salud Indígena. Además, aseguraron que la información de los pacientes será confidencial.
El director de los Institutos Nacionales de Salud, Jay Bhattacharya, explicó que todos los institutos de la agencia participan de forma activa en el proyecto de investigación del autismo.
¿Cuáles son las críticas del programa?
Autistic Self Advocacy Network criticó la iniciativa de Kennedy Jr. para investigar las causas del autismo.
"Es repugnante que el secretario Kennedy esté pidiendo esfuerzos que cree que reducirán la cantidad de personas autistas que existen, ya sea a través de una 'cura' o una 'prevención’”, escribió la organización en su sitio web.
Según varios comentarios de los internautas en el portal web, tienen miedo de este registro porque lo consideran una forma de discriminar a las personas o señalarlas por una condición médica.
También señalaron que la medida viola la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros de Salud (HIPAA) al tomar datos médicos de los pacientes con autismo.
Todavía no se ha anunciado la fecha para este registro ni los recursos que se aprobarán para implementar la iniciativa en el país.
Visite nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube