El Departamento de Transporte de Florida (FDOT) ha solicitado a la ciudad de Miami Beach la remoción de un cruce peatonal de la comunidad LGBTQ.
Según una publicación reseñada por Miami Diario, el FDOT ordenó a Miami Beach eliminar el cruce peatonal con los colores del arcoíris antes del 4 de septiembre.
La acción se basa en una norma que prohíbe el uso de arte en los pasos de peatones o en las aceras si tienen fines políticos o ideológicos.
El FDOT también advirtió que, si la ciudad no cumple con la medida, ellos mismos retirarán el cruce y retendrán fondos estatales.
¿Qué opina la comunidad LGBTQ por la medida en Miami Beach?
La comunidad LGBTQ y sus aliados, como la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, expresaron su indignación ante la decisión.
La alcaldesa afirmó que continuará apoyando a su comunidad para garantizar un condado inclusivo y seguro. La polémica sobre esta medida ha generado un gran debate.
¿Cuál es la postura del gobernador DeSantis?
El gobernador DeSantis defendió la decisión del FDOT y explicó que no permitirá que las carreteras sean usadas con fines políticos.
Por su parte, varios comisionados de Miami Beach, como Alex Fernández y Joe Magazine, se oponen a la medida y buscan una apelación para que la obra de arte permanezca en su lugar.
¿Qué han hecho otras ciudades de Florida?
La directriz del FDOT ha impactado a otras ciudades de Florida. Gainesville, Boynton Beach, West Palm Beach y Sarasota ya han cumplido con la orden y retiraron los cruces peatonales.
Otras ciudades, como Delray Beach y Key West, se resisten a acatar la medida y buscan formas de pelear contra la directriz del Departamento de Transporte de Florida.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube