Este domingo, el primer ministro de Canadá, Mark Carney, anunció que reanuaría las negociaciones comerciales con el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).
De acuerdo con la reseña de la agencia de noticias EFE, este anuncio viene acomañado con la reversión de la imposición de nuevos impuestos a las grandes empresas tecnológicas estadounidenses.
"En nuestra negociación de una nueva relación económica y de seguridad entre Canadá y Estados Unidos, el nuevo Gobierno de Canadá siempre estará guiado por la contribución total de cualquier posible acuerdo para los mejores intereses de los trabajadores y empresas canadienses", aseguró el primer ministro canadiense.
Por su parte, el Departamento de Finanzas de Canadá, anunció oficialmente en un comunicado que para un acuerdo comercial "mutuamente benéfico" con EEUU, rescindiría de los impuestos a servicios digitales (DST, por sus siglas en inglés).
El viernes 27 de junio, el presidente de EEUU, Donald Trump rompió con efecto inmediato la negociación comercial con Canadá, tras el anuncio del ministro de Finanzas, François-Philippe Champagne, sobre el pago del impuesto digital, el cual seguía vigente y que el primer pago debía ejecutarse este 30 de junio.
"El anuncio de hoy apoyará la reanudación de las negociaciones hacia el 21 de julio de 2025, tiempo establecido en la Cumbre de Líderes del G7 este mes en Kananaskis”, agregó Carney.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube