La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) emitió un recordatorio este domingo que muchos podrían pasar por alto.
Esta advertencia, publicada en sus redes sociales, puede afectar a millones de personas. Si eres residente permanente legal (LPR) y no llevas contigo tu Green Card, podrías enfrentar serias consecuencias legales.
El mensaje de la CBP es claro y directo. "Es importante recordar que siempre debes llevar contigo tu documentación de registro de extranjero", publicaron.
La omisión de portar este documento, al ser detenido por autoridades federales, puede resultar en una multa y cargos por delito menor.
¿Quiénes deben portar su Green Card siempre?
Toda persona mayor de 18 años que no sea ciudadana estadounidense y esté registrada oficialmente como residente legal permanente debe acatar esta advertencia.
Esto incluye a todos aquellos que poseen una Green Card. La normativa es aplicable a millones de inmigrantes en el país.
Es importante llevarla al realizar actividades cotidianas como caminar, conducir al trabajo o viajar dentro del país sin la tarjeta física pueden ponerte en riesgo. Si eres detenido por una autoridad federal, la ausencia del documento puede tener repercusiones.
¿Cuáles son las consecuencias por no llevar la Green Card?
Legalmente, no portar tu Green Card puede acarrear varias sanciones. Esto incluye una multa de hasta $100 por cada infracción.
Además, podrías enfrentar posibles cargos por delito menor (misdemeanor), los cuales quedarían registrados en tu historial migratorio.
En algunos casos, la situación podría escalar a una detención temporal o incluso un referimiento a al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube