El número de fallecidos a causa de las inundaciones en el centro-sur de Texas alcanza los 109, informaron este martes las autoridades locales.
Larry Leitha Jr., alguacil del condado de Kerr, informó que ya se han recuperado los cuerpos de 87 víctimas en su jurisdicción.
De ellos, 56 son adultos y 30 niños, con la edad de una víctima aún por determinar.
Los cuerpos de 19 adultos y siete menores permanecen aún sin identificar, dijo Leitha Jr, reportó EFE.
El alguacil afirmó que aún permanecen desaparecidas cinco niñas que estaban hospedadas en el campamento cristiano Mystic y una monitora.
La cadena Fox News precisó que en otros condados de Texas suman otros 22 muertos, lo que eleva a al menos 109 el número total por las inundaciones.
Varios residentes de Kerrville indicaron en entrevistas a EFE que recibieron alertas de inundación y fuertes lluvias en la madrugada del 4 de julio, pero no se les pidió evacuar o moverse hacia otra zona.
Desde la 1:00 del sábado (06:00 GMT), el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) comenzó a emitir alertas sobre la amenaza de inundaciones en los condados de Bandera y Kerr.
Algunos expertos, sin embargo, han expresado dudas sobre qué tan preparada estaba la región, dada la magnitud de la tragedia.
También puede visitar nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube