Tras los ataques de este sábado de Estados Unidos (EEUU) contra las instalaciones nucleares de Irán, varios congresistas republicanos han rechazado estas acciones, incluso han cuestionado su constitucionalidad.
De acuerdo con la reseña de la agencia de noticias EFE, congresistas tanto demócratas como republicanos han condenado los ataques confirmados por el presidente de EEUU, Donald Trump, contra Irán de este sábado.
Asimismo, señala que denuncian que esta decisión es inconstitucional, ya que no pasó por el Congreso antes de ejecutar los bombardeos.
Así lo refirió el congresista republicano, Thomas Massie, en redes, quien cito el mensaje de Trump confirmando el ataque, "esto no es constitucional".
Por su parte, congresistas demócratas como Jim Himes o Sean Casten también se pronunciaron al respecto y rechazaron la decisión de Trump de bombardear las instalaciones iraníes.
Casten destacó que ni Trump ni otro mandatario estadounidense tiene la autoridad "para bombardear otro país que no represente una amenaza inminente para Estados Unidos". "Esto constituye un delito inequívoco que justifica un juicio político", advirtió.
Mientras que Himes resaltó que en estos asuntos, congresistas como él, deben tener opinión "antes de que caigan las bombas", al igual que su compañera, Alexandria Ocasio-Cortez, quien aseguró que esta fue una "desastrosa decisión del Presidente de bombardear Irán sin autorización es una grave violación de la Constitución y de los poderes de guerra del Congreso".
Cabe destacar que de acuerdo con las leyes estadounidenses, solo el Congreso tiene el poder para declarar la guerra a un país, por lo que los bombardeos de EEUU de hoy contra las instalaciones iraníes se consideran un acto de guerra contra Irán sin previa aprobación del Congreso.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube