El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a generar polémica tras publicar este viernes en su cuenta oficial de Truth Social una imagen suya vestido como papa, generada con inteligencia artificial.
En la fotografía, publicada en la red social True Social, el mandatario aparece ataviado con sotana blanca, mitra, cruz dorada y en actitud de bendición, con el brazo derecho elevado y el dedo índice levantado.
La foto ha superado los 4 mil comentarios y más de 17 mil me gustas.
Según información publicada en el portal web de EFE, la imagen aparece en un contexto especialmente sensible para la Iglesia católica, que se prepara para el cónclave que elegirá al nuevo pontífice el próximo miércoles, tras la muerte del papa Francisco el pasado 21 de abril.
La imagen, que se viralizó rápidamente en redes sociales, ha sido interpretada como una nueva provocación del presidente estadounidense hacia el Vaticano, especialmente después de que Trump rompiera el protocolo en el funeral del papa Francisco, celebrado el pasado sábado en El Vaticano, al asistir vestido de azul en vez de negro, como dicta la tradición.
Además, Trump ha manifestado su preferencia por el cardenal Timothy Michael Dolan, arzobispo de Nueva York, como posible sucesor de Francisco en el trono pontificio.
Visite nuestras secciones: Internacionales y Curiosidades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube