La industria del pavo en Estados Unidos enfrenta una crisis significativa, con el gigante alimentario Cargill, el tercer procesador de pavo más grande del país, cerrando su línea Shady Brook Farms.
Esta marca, que ha estado presente durante 112 años, dejará de ofrecer hamburguesas, salchichas y aves de pavo en julio, a medida que Cargill busca alejarse de un sector en declive afectado por la gripe aviar, según reseña New York Post.
A pesar de ser la marca dominante en la Costa Este, los supermercados han comenzado a recibir menos productos de Shady Brook Farms.
Cargill ha reducido sus envíos a cadenas como Morton Williams y Stew Leonard's, lo que ha llevado a estos minoristas a buscar nuevos proveedores.
La demanda de pavo ha disminuido, representando solo el 11% del consumo de aves de corral, en comparación con el 87% del pollo.
Granjas cesan cría de pavos
Además, la gripe aviar ha matado a millones de pavos desde 2022, y un nuevo virus está afectando gravemente a las parvadas.
Este panorama ha llevado a muchas granjas a cesar la cría de pavos, mientras que Cargill anunció el cierre de una planta en Arkansas, afectando a más de 1,000 trabajadores.
Cargill ha calificado los rumores sobre su salida del negocio del pavo como especulaciones, afirmando que el pavo sigue siendo parte de su portafolio.
Sin embargo, su rentabilidad ha sido cuestionada, y la planta de Springdale, una de las más antiguas, ha experimentado pérdidas significativas.
La compañía también planea mantener su suministro a minoristas más grandes, mientras que otros competidores como Foster Farms también enfrentan desafíos.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube