La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de USA (CPSC) informó que más de 2 millones de ollas de presión Ninja fueron retiradas del mercado en USA y Canadá debido a un defecto que permite que la olla se abre mientras está presurizada.
El defecto en la olla puede causar que alimentos líquidos y calientes se expulsen, con un significativo riesgo de producir quemaduras.
La empresa fabricante, SharkNinja expresó que ha recibido múltiples reportes de lesiones en USA, que incluyen quemaduras de segundo y tercer grado.
La CPSC precisó que hasta el momento hay 106 reportes de incidentes relacionados con el aparato y se interpusieron 26 demandas legales contra la compañía por consumidores afectados, según Associated Press.
En USA se retiraron aproximadamente 1.846.400 ollas de presión y 184.240 en Canadá, donde no se reportaron incidentes, pero justificó su retiro.
La CPSC y Health Canada precisaron que los modelos afectados son los que poseen estos números de serie: OP300, OP301, OP301A, OP302, OP302BRN, OP302HCN, OP302HAQ, OP302HW, OP302HB, OP305, OP305CO y OP350CO.
Los productos fueron fabricados en China y comercializados entre enero de 2019 y marzo de 2025.
Las ollas se vendieron en grandes cadenas minoristas en Usa como Walmart, Costco, Sam’s Club, Amazon y target y también por la web oficial de la marca, NinjaKitchen.com con un precio promedio de $ 200.
Riesgos que presentan las ollas a presión Ninja retiradas
La principal falla de seguridad identificada consiste en que la tapa de seguridad de las ollas a presión Ninja Foodi OP300 Series se abra mientras la olla aún está presurizada; lo que puede causar la expulsión repentina de alimentos y líquidos calientes, lo que aumenta el riesgo de quemaduras graves.
SharkNinja recibió reportes de 106 lesiones en USA, de los cuales en 50 casos se produjeron quemaduras de segundo o tercer grado en el rostro y el cuerpo de los usuarios, según dio la CPSC.
¿Qué deben hacer los consumidores?
La empresa SharkNinja solicitó a los propietarios de las ollas a presión que suspendan el uso de la función de cocción a presión y les ofrece una tapa de reemplazo gratuita a los afectados.
Los usuarios pueden solicitar la pieza de reemplazo a través del sitio web de SharkNinja dedicado para el retiro del producto.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube