A través de un video en redes sociales, Greg Abbott ha dado a conocer un nuevo proyecto de construcción de un muro fronterizo en Eagle Pass. Esta medida, según el gobernador, busca reducir los cruces fronterizos irregulares y fortalecer el control migratorio en la zona.
De acuerdo a la información compartida por Abbott, el muro medirá ocho metros de altura, tendrá una profundidad de tres metros y una extensión de 45 kilómetros, en una de las áreas más transitadas por migrantes.
Cabe destacar que, lkyñplsdurante su gestión, lo cual ha generado opciones encontradas.
Consecuencias del nuevo tramo del muro fronterizo en Texas
Eagle Pass, un importante cruce fronterizo entre Texas y México, se ha visto abrumada por un gran número de migrantes que buscan ingresar a Estados Unidos.
Esta situación ha llevado al gobierno estatal a tomar medidas más enérgicas, como la construcción de barreras adicionales, para controlar el flujo migratorio en esta región.
Si bien Abbott sostiene que esta medida es fundamental para salvaguardar la seguridad de Texas, organizaciones de derechos humanos han expresado su preocupación, señalando que estas acciones exacerban la crisis humanitaria en la región y ponen en riesgo la vida de las personas migrantes al exponerlas a situaciones peligrosas.
Con una longitud prevista de 45 kilómetros, el nuevo tramo de muro se suma a las estrategias estatales para asegurar la frontera.
Pese a estas medidas, persiste la incertidumbre sobre su efectividad para disuadir los cruces irregulares y si simplemente provocará un desplazamiento del flujo migratorio hacia otras áreas.
Juez bloquea la venta de materiales para el muro fronterizo
Recientemente, el presidente electo, Donald Trump, expresó su satisfacción ante el veredicto de un juez federal de Texas, quien bloqueó la venta de materiales destinados para la construcción del muro fronterizo y, a la vez, criticó a la administración de Joe Biden por intentar detener este proyecto.
El fallo indica que se prohíbe la venta de cualquier material destinado al muro fronterizo, durante los próximos 30 días.
“Aplaudo al juez Drew Tipton por hacer lo correcto para nuestro país. Tenemos que proteger nuestras fronteras y salvar a Estados Unidos. ¡MAGA!”, escribió Trump en una publicación.
Con información de TV Azteca