¡En Ohio pagarán $900 millones en beneficios por desempleo! ¿Eres elegible para reclamar?

Las personas que califiquen podrían recibir alrededor de $3.000 dólares, aunque el monto especifico no se ha definido

Jueves, 03 de julio de 2025 a las 05:05 pm
beneficios de desempleo Ohio
(Freepik)

En Ohio, Estados Unidos (EEUU), ciertas personas podrán recibir una compensación por parte del estado debido a un "error" cometido por el gobernador en 2021, conozca los detalles sobre el nuevo fallo de un juez.

Resulta que un tribunal de Ohio ha dictaminado que el estado debe restablecer la participación en el fondo federal de desempleo de COVID-19, los cuales fueron cortados de forma anticipada por el gobernador Mike DeWine en 2021.

Por lo que potencialmente deberán entregar $900 millones de dólares en beneficios de desempleo adicionales, como lo reseña el portal de Solo Dinero.

Es importante tener en cuenta que, de acuerdo a Marc Dann, exfiscal general de Ohio y abogado principal de los demandantes en este caso, ha asegurado que la decisión del gobernador le costó a aproximadamente 320.000 a los habitantes de Ohio.

Esto implica una suma de alrededor de $3.000 dólares por persona, ya que los pagos se detuvieron 10 semanas antes de lo previsto.

Dann manifestó su incomprensión de por qué se está haciendo lo posible en no entregar el dinero, cuando significaría un alivio para los habitantes más pobres, en un momento en que "probablemente" gastarían todo ese dinero en las empresas de Ohio.

Tratando de hacer énfasis en el beneficio que traería a la economía del estado.

Lo que debe saber sobre el fallo del juez y lo que implica

Se reseña que el juez M. Shawn Dingus concluyó que DeWine tenía el deber legal como gobernador de “garantizar a este estado y a sus ciudadanos todas las ventajas disponibles bajo las disposiciones de la Ley de Seguridad Social relacionadas con la compensación por desempleo”.

Por otra parte, negó las afirmaciones de que era demasiado tarde para intentar recuperar los fondos para los demandantes.

De hecho, Dingus indicó al tribunal que, aunque el gobernador DeWine ofreció diversas razones por las que no es probable que los demandantes recuperen los fondos de la Compensación Federal de Desempleo por la Pandemia (FPUC), ninguna de ellas establece que la recuperación sea imposible.

Vale la pena recordar que la FPU terminó siendo de $300 dólares semanales por beneficiario, debido al estancamiento económico que se vivió por la pandemia.

Entonces, hasta el momento, se dictaminó que Ohio debería solicitar a la administración del presidente Donald Trump el dinero para distribuirlo entre los residentes del estado que se vieron afectados por el recorte injustificado.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, la oficina de DeWine tiene la opción de apelar la decisión ante la Corte Suprema de Ohio.


Visita nuestras secciones: ServiciosInternacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Martes 28 de Octubre - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América