Amazon desata la polémica al conocerse que se vende mercancía del centro penitenciario Alligator Alcatraz a través de su plataforma.
Tazas, franelas y demás artículos se están vendiendo en Amazon pese a la polémica que rodea la creación de este centro penitenciario donde se detendrán migrantes.
Según informa el portal mexicano Fast Company, en Amazon se pueden encontrar diversas versiones de dichos productos que incluyen ilustraciones de cocodrilos armados y otros diseños relacionados al lugar.
El sitio web del Partido Republicano de Florida también apoya esta iniciativa de vender mercancía del centro de reclusión, lo que ha generado críticas por parte de activistas y comunidades afectadas.
Antecedentes
El pasado 1 de julio, el expresidente Donald Trump visitó el centro de detención, acompañado por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
Durante la visita, un influencer pro-Trump compartió en redes sociales que había recibido "productos oficiales de Alligator Alcatraz", presentando la experiencia de manera ligera y divertida.
Trump, al referirse a los cocodrilos y serpientes en las cercanías, hizo comentarios que trivializaban la situación, sugiriendo que se enseñaría a los inmigrantes a escapar de los peligros del lugar con bromas sobre cómo evitar a los cocodrilos.
Rechazo generalizado
Esta instalación, que se proyecta con una capacidad para 3 000 personas, enfrenta una fuerte oposición de activistas de derechos humanos, así como de la comunidad indígena de Florida.
La promoción de estos productos y la actitud de los líderes políticos hacia el centro han suscitado un debate intenso sobre las implicaciones éticas y sociales de su funcionamiento.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.