El uso del celular quedará estrictamente prohibido en los campus del Distrito Escolar Weld RE-4 de Colorado a partir del 14 de agosto, fecha en la que comienza el nuevo año académico.
La medida fue anunciada oficialmente a finales de la semana pasada y ha generado reacciones mixtas entre padres, docentes y estudiantes, reseña FOX 31.
El distrito, que abarca las localidades de Windsor, Severance y el oeste de Greeley, implementará un sistema de sanciones progresivas para hacer cumplir la nueva normativa.
Medidas disciplinarias progresivas
De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por las autoridades educativas, esta decisión es el resultado de un proceso “multifacético” que incluyó investigaciones sobre el impacto del uso del celular en los menores, así como reuniones y consultas con familias, personal docente y la comunidad local.
“Queremos crear entornos de aprendizaje donde los estudiantes puedan concentrarse y estar plenamente presentes en el aula”, explicó un vocero del distrito.
El distrito detalló que las sanciones para los estudiantes que incumplan la nueva política irán desde la entrega del dispositivo en la oficina administrativa de la escuela —donde podrá ser recuperado al final del día— hasta la confiscación completa del aparato.
No se especificó si habrá excepciones para emergencias o si se permitirá el uso de dispositivos móviles durante descansos o fuera del horario de clase.
Buscan mejorar el rendimiento académico
La decisión forma parte de una tendencia nacional en la que varios distritos escolares están imponiendo restricciones al uso del celular con el objetivo de mejorar el rendimiento académico, reducir el acoso escolar en línea y fomentar una mayor interacción entre los estudiantes.
Weld RE-4 espera que la medida tenga un impacto positivo en el ambiente escolar y contribuya a un regreso a clases más enfocado y disciplinado.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube