En las últimas horas, el tribunal de inmigración de Miami ha sido escenario de numerosas detenciones, incluyendo la de Julio David Pérez, un joven cubano de 22 años.
“Uno viene aquí buscando libertad y lo que menos le están dando es eso. Yo tengo 22 años”, exclamó Julio David Pérez.
Después de que su petición de asilo fue rechazada, el joven, que portaba un I-220A, fue detenido por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) en el mismo tribunal de inmigración, reseña Univision.
Para la madre del joven, la devastación es total. No logra entender cómo lo que parecía ser una simple audiencia preliminar de inmigración derivó en el arresto de su hijo.
“Cuando ya voy saliendo con mi hijo por la puerta veo que el oficial de ICE le hace señas y ahí arrestaron a mi hijo, y le pusieron esposas. Quedé en shock”, dijo Ivonne Martínez, madre de Julio David.
ICE realizó más arrestos en la corte de inmigración de Miami
Este miércoles, la corte de inmigración de Miami presenció numerosos arrestos, más allá del de Julio David.
La escena fue desgarradora: dos camionetas blancas salieron cargadas de inmigrantes aprehendidos, dejando a sus familiares en un mar de lágrimas al ver partir los vehículos.
“Mucha lloradera. Las familias llorando, un hombre ahí cayéndole atrás a los muchachos con una pistola. Esto es muy duro”, comentó Yoelkys Hernández.
Por su parte, María Bilbao de Coalición de Inmigractes dijo: “Hemos estado viendo agentes de ICE adentro de las cortes y afuera otros agentes esperando. Entonces evidentemente entre ellos se conectan para avisar cuando los jueces desestiman un caso”.
Según los abogados, la mayoría de los arrestos en Miami corresponden a migrantes que llevan poco tiempo en el país y que no tienen otros procesos migratorios en curso.
Este parafraseo busca ser conciso y claro, resaltando la información clave sobre el perfil de los migrantes arrestados.
“Están arrestando a las personas cuyo caso fue desestimado, no tienen ninguna aplicación pendiente y están en un limbo legal”, comentó Antonio Ramos, abogado de inmigración.
Después de su arresto, Julio David no se ha comunicado con su familia, según lo que ellos han expresado.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube